Monseñor Caccia insta a reducir desigualdades en salud y cancelar deudas en la ONU Durante el 58º período de sesiones de la Comisión de Población y Desarrollo en las Naciones Unidas, monseñor Gabriele Caccia, Observador Permanente de la Santa Sede, destacó el 18 de abril de 2023 la necesidad de abordar las desigualdades en el sector de la salud entre los países.

En su intervención, Caccia enfatizó la importancia de un compromiso global que promueva el bienestar de todas las poblaciones, centrado en la dignidad intrínseca de cada persona. Propuso que las políticas deben situar a las familias en el centro de las estrategias de desarrollo y promover la justicia económica. Además, sugirió que la cancelación o reducción de la deuda de los países más vulnerables podría mejorar el bienestar de sus poblaciones, aliviando la carga financiera que limita sus capacidades para invertir en salud y desarrollo social.

El Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, monseñor Gabriele Caccia, destacó la necesidad de abordar las desigualdades persistentes en el sector de la salud entre los países. Durante el 58º período de sesiones de la Comisión de Población y Desarrollo, Caccia subrayó la importancia de un compromiso global que promueva el bienestar de todas las poblaciones, centrado en la dignidad intrínseca de cada persona.

Monseñor Caccia enfatizó que para lograr este objetivo es crucial implementar políticas que sitúen a las familias en el centro de las estrategias de desarrollo y promuevan la justicia económica. Además, sugirió que la cancelación o reducción de la deuda de los países más vulnerables podría ser una medida efectiva para mejorar el bienestar de sus poblaciones, aliviando así la carga financiera que limita sus capacidades para invertir en salud y desarrollo social.

Escribir un comentario

Enviar

Últimos comentarios