La Hermandad del Silencio y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Fe, Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de los Desamparados, conocida como El Silencio, llevará a cabo su tradicional estación de penitencia este Domingo de Ramos, 13 de abril, en Madrid. La procesión comenzará a las 15:30 horas desde la iglesia del Santísimo Cristo de la Fe en Atocha, 87. La imagen central será Nuestro Padre Jesús del Perdón, esculpida por Víctor González Gil en 1944, y estará acompañada por nazarenos vestidos con túnicas moradas y detalles dorados.
El recorrido incluirá paradas en la Basílica Pontificia de San Miguel y la catedral de la Almudena, finalizando en la Puerta del Sol y el Convento de las Trinitarias. La Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Madrid proporcionará el acompañamiento musical durante todo el trayecto, que se espera concluya a las 23:00 horas.
La Hermandad del Silencio y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Fe, Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de los Desamparados, conocida como El Silencio, realizará su tradicional estación de penitencia este Domingo de Ramos, 13 de abril. La procesión partirá a las 15:30 horas desde su sede canónica, la iglesia del Santísimo Cristo de la Fe, ubicada en Atocha, 87.
La imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón, obra de Víctor González Gil de 1944, será la protagonista de la procesión, acompañada por nazarenos ataviados con túnicas moradas, botonadura y cíngulo dorados, guantes blancos y capa. El recorrido incluirá puntos emblemáticos de Madrid, como la Basílica Pontificia de San Miguel a las 17:00 horas y la estación de penitencia en la catedral de la Almudena a las 18:00 horas.
El itinerario proseguirá por diversas calles del centro de la capital, culminando en la Puerta del Sol a las 20:45 horas, y continuará hasta el Convento de las Trinitarias a las 22:00 horas. Se espera que la procesión finalice a las 23:00 horas. Durante todo el recorrido, la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Madrid acompañará musicalmente a la cofradía.
Escribir un comentario