Durante la Semana Santa, más de 260 menores participan en las colonias y campamentos organizados por Cáritas Diocesana de Madrid, que se desarrollan del 11 al 21 de abril.
Estas actividades, realizadas en diversas ubicaciones como la Vicaría I, III, IV y Cañada para colonias urbanas, y en Navacerrada, Cercedilla, Ávila y el Camino de Santiago para campamentos, buscan facilitar la conciliación laboral y familiar. Dirigidas a familias con menos recursos o en situación de vulnerabilidad, estas iniciativas proporcionan un espacio de ocio y cuidado durante los periodos no lectivos. El programa, apoyado por el Programa CaixaProinfancia de la Fundación 'la Caixa', incluye talleres, juegos y excursiones a lugares como Faunia y el Parque de Atracciones, con el objetivo de ofrecer a los menores oportunidades de inclusión en un entorno normalizado.
Más de 260 niños, niñas y adolescentes están participando en las colonias y campamentos de Semana Santa organizados por Cáritas Diocesana de Madrid. Estas actividades, que se desarrollan desde el viernes 11 hasta el lunes 21 de abril, buscan facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, ofreciendo un espacio de ocio y cuidado durante los periodos no lectivos. Este programa responde a la demanda de muchas familias que, aunque cuentan con empleo, no pueden asumir gastos adicionales para el cuidado de sus hijos.
Cáritas Madrid mantiene su compromiso de apoyar a las familias con menos recursos o en situación de vulnerabilidad social, permitiéndoles ofrecer a sus hijos atención y cuidados adecuados. José Antonio Martín, responsable del Programa CaixaProinfancia de Cáritas Madrid, destaca que el objetivo es garantizar que estas familias puedan conciliar en igualdad de condiciones con el resto de las familias de Madrid. Las actividades incluyen talleres, juegos y excursiones a lugares como Faunia y el Parque de Atracciones.
Las colonias urbanas se desarrollan en las zonas de la Vicaría I, III, IV y Cañada, mientras que los campamentos con pernocta se organizan en Navacerrada, Cercedilla, Ávila y el Camino de Santiago. Estos campamentos, organizados por las vicarías II y IV, Sínodo junto a la Vicaría VI, y Jubileo, son especialmente significativos para los adolescentes. La mayoría de estas actividades cuentan con el apoyo del Programa CaixaProinfancia de la Fundación 'la Caixa', que busca ofrecer oportunidades de inclusión a los menores más vulnerables en un entorno normalizado.
Escribir un comentario