La Universidad San Dámaso ofrecerá curso sobre los dones del Espíritu Santo en 2025 La Universidad San Dámaso ha anunciado el curso "Los dones del Espíritu Santo", que se desarrollará en varias sesiones durante mayo y junio de 2025.

Este evento educativo, que tendrá lugar en la sede central de la universidad en la calle Jerte, número 10, en Madrid, ofrecerá a los interesados la posibilidad de asistir presencialmente o seguirlo de forma online o en diferido. El curso, impartido por Eduardo Toraño López, Doctor en Teología Dogmática y director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de la misma universidad, se centrará en el estudio del Espíritu Santo y sus dones santificantes. Las clases se llevarán a cabo los días 5, 12, 19, 26 de mayo y 2 de junio a las 18:30 horas, explorando el significado y propósito de los siete dones espirituales según la enseñanza bíblica y la tradición de la Iglesia.

La Universidad San Dámaso ha anunciado la organización del curso titulado 'Los dones del Espíritu Santo', que se llevará a cabo durante varias sesiones en mayo y junio de 2025. Las clases están programadas para los días 5, 12, 19, 26 de mayo y 2 de junio, a las 18:30 horas. Los interesados podrán asistir de manera presencial en la sede central de la universidad, ubicada en la calle Jerte, número 10, en Madrid, así como seguir el curso de forma online o en diferido.

El curso será impartido por Eduardo Toraño López, Doctor en Teología Dogmática y Profesor Estable en la Facultad de Teología y en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de la Universidad San Dámaso, del cual es director. El contenido del curso se centrará en el estudio del Espíritu Santo, considerado el “don” universal enviado en Pentecostés, según las enseñanzas bíblicas. Este concepto es destacado por figuras como san Agustín y san Juan Pablo II, quienes han aportado a la comprensión del Espíritu Santo como “persona-don”.

El enfoque del curso estará en los dones santificantes, siguiendo la enseñanza desarrollada por la Iglesia a lo largo de su historia, basándose en el pasaje de Isaías 11,2. Los participantes explorarán los siete dones otorgados para fomentar el crecimiento en la santidad y la unión con Dios. Estos dones son la piedad, el temor de Dios, la ciencia, el entendimiento, el consejo, la fortaleza y la sabiduría, cada uno con su propio significado y propósito en la vida espiritual de los creyentes.

Escribir un comentario

Enviar

Últimos comentarios