El Papa Francisco ha aprobado la canonización de varias figuras religiosas, incluyendo a María del Carmen Rendiles, fundadora de las Siervas de Jesús y primera santa de Venezuela.
Este anuncio histórico para la iglesia católica venezolana se hizo junto con la beatificación del sacerdote italiano Carmelo De Palma de Bari y la elevación a venerable del presbítero brasileño Giuseppe Antonio Maria Ibiapina. Además, Ignatius Choukrallah Maloyan, arzobispo de Mardin de los armenios y mártir del genocidio armenio, y Peter To Rot, un laico mártir papú, también serán canonizados. Estas decisiones reflejan el compromiso del Vaticano con el reconocimiento de la santidad y el martirio en diversas partes del mundo.
El Papa Francisco ha aprobado la canonización de María del Carmen Rendiles, fundadora de las Siervas de Jesús, convirtiéndola en la primera santa de Venezuela. Este reconocimiento es un hito histórico para la iglesia católica del país sudamericano, que ve por primera vez a una de sus fieles alcanzar la santidad en la Iglesia Católica.
Además de la Madre Carmen, el Papa ha anunciado la beatificación del sacerdote italiano Carmelo De Palma de Bari. El presbítero brasileño Giuseppe Antonio Maria Ibiapina también será elevado a la categoría de venerable, en reconocimiento a su vida de virtud heroica.
En el mismo acto, el Papa Francisco ha aprobado la canonización de Ignatius Choukrallah Maloyan, arzobispo de Mardin de los armenios, martirizado en 1915 durante el genocidio armenio. También será canonizado el laico Peter To Rot, mártir que vivió en tierras papúes en el siglo pasado.
Estas decisiones son un reflejo del compromiso del Vaticano con el reconocimiento de la santidad y el martirio en diversas partes del mundo, reafirmando así la universalidad de la Iglesia Católica.
Escribir un comentario