La arquidiócesis de Papeete, en la Polinesia Francesa, ha seleccionado doce parroquias para llevar a cabo un Jubileo, un evento de gran importancia religiosa.
Esta decisión, liderada por Monseñor Jean-Pierre Cottanceau, se tomó durante la noche de Navidad e involucra a siete parroquias de la isla de Tahití. Según el padre misionero Sandro Lafranconi, la idea surgió al colocar una gran ancla en los belenes, simbolizando la esperanza en Jesús. Esta región es especialmente relevante por ser considerada la porción más grande de la Iglesia en el mundo.
La arquidiócesis de Papeete, ubicada en la remota Polinesia Francesa, ha designado doce parroquias jubilares, siete de las cuales se encuentran en la isla de Tahití. Esta decisión fue tomada bajo la dirección de monseñor Jean-Pierre Cottanceau. En palabras del padre misionero Sandro Lafranconi, la idea del Jubileo comenzó a gestarse durante la noche de Navidad, momento en el que se colocó una gran ancla en los belenes, simbolizando la esperanza en Jesús que nunca defrauda. Este evento es particularmente significativo en esta región, considerada la porción más grande de la Iglesia en el mundo.
Escribir un comentario