El último Annuario Pontificio 2025 y el Annuarium Statisticum Ecclesiae 2023 han revelado un aumento en la población católica mundial, alcanzando los 1.406 millones.
Este crecimiento, registrado en todos los continentes, ha sido especialmente significativo en África, donde el incremento ha sido del 3,31%. Además, en África y Asia se ha registrado un aumento en el número de sacerdotes, mientras que en Europa y Oceanía la cifra de líderes religiosos ha disminuido. Sin embargo, se ha observado una tendencia a la baja en el número de religiosos profesos y seminaristas mayores a nivel global. Estos datos muestran la actual situación del catolicismo en el mundo, destacando sus avances y los retos que enfrenta.
El reciente Annuario Pontificio 2025 y el Annuarium Statisticum Ecclesiae 2023 revelan un crecimiento en la población católica a nivel mundial. El aumento se ha registrado en los cinco continentes, siendo África el que experimenta el mayor incremento porcentual con un 3,31%.
En el mismo continente africano, así como en Asia, se ha observado también un incremento en el número de sacerdotes. Sin embargo, la tendencia es contraria en Europa y Oceanía, donde se ha registrado una disminución en el número de estos líderes religiosos.
Por otro lado, se ha detectado una disminución en el número de religiosos profesos y seminaristas mayores. Estos datos muestran una panorámica actual del catolicismo a nivel global, reflejando tanto sus avances como los desafíos que enfrenta.
Escribir un comentario