Segundo ataque de rebeldes hutíes a portaaviones de EE.UU. intensifica tensiones en Yemen Los rebeldes hutíes de Yemen, respaldados por Irán, han declarado ser los autores de un segundo ataque contra un conjunto de portaaviones de Estados Unidos en respuesta a los ataques que este país inició el pasado sábado.

El supuesto asalto, aún no confirmado por las autoridades estadounidenses, ocurre tras un incidente similar en el que los hutíes afirmaron haber atacado el portaaviones Truman en el Mar Rojo. Este aumento de la violencia en la región refleja las crecientes tensiones entre las partes involucradas.

Los rebeldes hutíes de Yemen, apoyados por Irán, han reivindicado la autoría de un segundo ataque contra un grupo de portaaviones de Estados Unidos. Esta acción sería una respuesta a los ataques que Estados Unidos comenzó el pasado sábado y que han continuado durante la noche. Hasta el momento, las autoridades estadounidenses no han confirmado este nuevo ataque.

Este supuesto asalto se produce tras otro incidente similar ocurrido ayer, en el que los rebeldes hutíes también afirmaron haber atacado el portaaviones Truman, situado en el Mar Rojo. La situación en la región continúa siendo altamente volátil, con un incremento notable de las tensiones entre las partes implicadas.

Escribir un comentario

Enviar

Últimos comentarios