Un grupo de 350 rabinos y personalidades destacadas de América del Norte, incluyendo al rabino David Rosen, se han manifestado en contra del plan del presidente estadounidense Donald Trump de desplazar a la población palestina de la Franja de Gaza para dar lugar a un gran desarrollo inmobiliario.
Este hecho, que ha sido expresado a través de un artículo en el New York Times, ha ocurrido en un contexto de creciente tensión en la región. Los líderes religiosos y civiles sostienen que el desplazamiento forzado es inmoral y viola la Convención de Ginebra, mostrando así su preocupación ante.
Un grupo de 350 rabinos y figuras destacadas de la sociedad civil de América del Norte han manifestado su oposición al plan del presidente estadounidense, Donald Trump, de desplazar al pueblo palestino de la Franja de Gaza con el objetivo de crear un desarrollo inmobiliario de gran envergadura. Estas personalidades han utilizado como medio de expresión las páginas del reconocido diario New York Times.
El rabino David Rosen ha declarado a los medios del Vaticano que el desplazamiento forzado es inmoral y va en contra de la Convención de Ginebra. Este llamado a la acción se produce en un contexto de creciente tensión en la región y pone de manifiesto la preocupación de la comunidad internacional ante las políticas que pueden llevar a la expulsión forzada de la población palestina de sus tierras ancestrales.
Escribir un comentario