El cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, confirmó que el Papa Francisco mantuvo su rol de liderazgo en la Iglesia Católica a pesar de su reciente enfermedad. En una entrevista con el periódico italiano "Corriere della Sera", Parolin reveló que el Papa continuó revisando expedientes y tomando decisiones, incluso durante los momentos más críticos de su estado de salud. Según el cardenal, el funcionamiento de la Iglesia no se vio interrumpido gracias a la autonomía que los Dicasterios Vaticanos tienen para manejar ciertos asuntos, como una canonización, ya sea por el poder confiado por el Papa o por delegación.
El cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, ha asegurado en una entrevista concedida al periódico italiano "Corriere della Sera" que el Papa Francisco nunca ha dejado de gobernar la Iglesia, incluso durante los días más difíciles de su enfermedad. El cardenal ha explicado que el Pontífice ha continuado viendo los expedientes y tomando decisiones en consecuencia, a pesar de su estado de salud.
Según Parolin, existen cuestiones que los Dicasterios Vaticanos pueden gestionar de manera autónoma, en función del poder que el Papa les ha confiado o por delegación. Este sería el caso, por ejemplo, de una canonización. De esta forma, el funcionamiento de la Iglesia no se ve afectado por la enfermedad del Papa, ya que las decisiones importantes continúan tomándose, ya sea directamente por el Pontífice o por delegación en los Dicasterios Vaticanos.
Escribir un comentario