El Arzobispo de Valencia, Monseñor Enrique Benavent, asistirá a la 127ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE) del 31 de marzo al 4 de abril en la sede de la CEE.
Durante el evento, se definirán las directrices pastorales para el periodo 2026-2030. Monseñor Bernardito Auza, Nuncio Apostólico en España, también estará presente, y se espera que emita su último saludo a la Plenaria antes de asumir nuevas responsabilidades aún no especificadas. La asistencia de Benavent refuerza el compromiso de la Archidiócesis de Valencia con los objetivos de la CEE y proporciona un foro para la discusión y reflexión sobre el futuro pastoral de la Iglesia.
El Arzobispo de Valencia, Monseñor Enrique Benavent, participará en la 127ª Asamblea Plenaria que tendrá lugar del 31 de marzo al 4 de abril. El evento se desarrollará en la sede de la Conferencia Episcopal Española (CEE), donde se establecerán las líneas pastorales para el periodo 2026-2030.
Durante la Asamblea, el Nuncio Apostólico en España, Monseñor Bernardito Auza, emitirá su último saludo a la Plenaria. Este acto será uno de los últimos de Monseñor Auza antes de su incorporación a nuevas responsabilidades, aún por detallar.
La participación del Arzobispo Benavent en este encuentro refuerza el compromiso de la Archidiócesis de Valencia con los objetivos y directrices de la Conferencia Episcopal Española. En este sentido, la Asamblea Plenaria se presenta como un espacio de diálogo y reflexión sobre el camino pastoral de la Iglesia en los próximos años.
Escribir un comentario