El próximo 18 de abril, a las 21:00 horas, se celebrará la tradicional procesión de "El Silencio" en el barrio de Carabanchel, Madrid. El evento, que se lleva a cabo cada Viernes Santo, comenzará en la parroquia San Sebastián Mártir, ubicada en la plaza de la Parroquia.
Organizada por la Hermandad de San José, la procesión contará con la participación de diversas imágenes religiosas veneradas durante todo el año. Entre las esculturas que desfilarán se encuentran Jesús Nazareno, Nuestra Señora de los Dolores, y el Santísimo Cristo de la Misericordia y del Perdón, entre otras. Cada imagen será portada por diferentes hermandades y colectivos, como la Hermandad de Santiago Apóstol y la Congregación de Nuestra Señora del Carmen y del Santísimo Cristo Yacente. El recorrido incluirá varias plazas y calles del barrio, como Monseñor Óscar Romero y General Ricardos.
El próximo Viernes Santo, 18 de abril, a las 21:00 horas, tendrá lugar la tradicional procesión de "El Silencio" en el barrio de Carabanchel, Madrid. El evento partirá desde la parroquia San Sebastián Mártir, situada en la plaza de la Parroquia, número 1. Esta estación de penitencia es organizada en colaboración con la Hermandad de San José y contará con la presencia de varios pasos que son venerados durante todo el año en los altares de la parroquia.
Entre las imágenes que procesionarán se encuentran Jesús Nazareno, una escultura anónima sevillana del siglo XVII, portada por los amigos de Jesús Nazareno; Nuestra Señora de los Dolores, obra de Jacinto Higueras de 1947, llevada por miembros de la Hermandad de San José; y el Santísimo Cristo de la Misericordia y del Perdón, creado por Marco Pérez en 1947, que será portado por la Hermandad de Santiago Apóstol.
También participarán en la procesión La Piedad, una imagen anónima del Instituto Nacional de Reeducación de Inválidos, portada por los amigos de La Piedad; el Santísimo Cristo Yacente, otra obra de Marco Pérez de 1947, llevada por la Congregación de Nuestra Señora del Carmen y del Santísimo Cristo Yacente; y Nuestra Señora de la Soledad, una escultura anónima de 1947, portada por la Hermandad de San José. El recorrido incluirá las plazas de la Parroquia y Carabanchel, así como las calles Monseñor Óscar Romero, General Ricardos, Francisco Romero, Blasón y la plaza de la Parroquia.
Escribir un comentario