La procesión del Divino Cautivo saldrá de la catedral de la Almudena en 2025 La Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús El Divino Cautivo celebrará en 2025 el 80 aniversario de su primera salida procesional desde un nuevo escenario: la catedral de la Almudena en Madrid. Este cambio de ubicación, programado para el Viernes de Dolores, 11 de abril, se debe a las obras en la parroquia de San Sebastián, habitual punto de partida.

La propuesta de trasladar el inicio a la catedral fue impulsada por Jesús Junquera, director de Actos Institucionales de la diócesis, y acogida con entusiasmo por la hermandad. La procesión recorrerá el Madrid de los Austrias hasta la Puerta del Sol, donde se unirá a otras hermandades para una oración especial. La imagen de El Divino Cautivo, esculpida por Mariano Benlliure, será llevada por 40 anderos en un trayecto de aproximadamente 3 kilómetros.

La Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús El Divino Cautivo conmemora en 2025 el 80 aniversario de su primera salida procesional. Este año, el evento adquiere un carácter especial al realizarse por primera vez desde la catedral de la Almudena en Madrid. La decisión se debe a las obras en la parroquia de San Sebastián, tradicional punto de partida, y a un acuerdo entre hermandades para establecer la catedral como centro neurálgico de las procesiones.

Juan Manuel García Gay, hermano mayor de la cofradía, destacó que la propuesta de Jesús Junquera, director de Actos Institucionales de la diócesis, de salir desde la catedral fue recibida con entusiasmo. Aunque la imagen de El Divino Cautivo ya ha estado en la catedral, esta será la primera ocasión en que lo haga para una salida procesional. La hermandad y los fieles esperan con ilusión ver al Cautivo salir de la Almudena.

El nuevo recorrido llevará la procesión por el Madrid de los Austrias hasta la Puerta del Sol, donde se unirá a otras hermandades para una oración ante el lignum crucis en la parroquia de la Santa Cruz. La entrada en la Puerta del Sol contará con una saeta interpretada por Manuel de la Tomasa desde la Real Casa de Correos. Tras la oración, la procesión regresará a la catedral por la calle Arenal, completando un recorrido cercano a los 3 kilómetros.

La imagen de El Divino Cautivo, obra de Mariano Benlliure de 1944, mide 1,80 metros y pesa cerca de 300 kilos. Será portada por una cuadrilla de 40 anderos, quienes han estado ensayando desde enero. Los actos de Semana Santa comenzarán el Viernes de Dolores, 11 de abril, con la función principal y el Pregón de Semana Santa a cargo de la periodista Irene Pozo en el Colegio Calasancio.

Escribir un comentario

1000 caracteres restantes

Enviar
 
 
 
:D:lol::-);-)8):-|:-*:grrr::sad::cry::o:-?:-x:eek::zzz:P:roll::sigh: