Veneración al 'lignum crucis' en la Puerta del Sol este Viernes Santo La Puerta del Sol de Madrid será nuevamente el escenario de un acto de veneración al 'lignum crucis' este Viernes Santo, continuando la tradición iniciada el año anterior.

Este evento religioso, que se llevará a cabo el 7 de abril, forma parte del recorrido de las hermandades madrileñas y contará con la participación de cuatro de las cinco estaciones de penitencia programadas para ese día. Las cofradías del Divino Cautivo, el Cristo de los Alabarderos, Los Siete Dolores y El Santo Entierro se congregarán en la emblemática plaza a las 22:00 horas. Siguiendo un orden litúrgico específico, las cofradías se posicionarán en semicírculo frente a la Real Casa de Correos. Una tarima será instalada para colocar el relicario con el 'lignum crucis', mientras que la archicofradía de Jesús de Medinaceli no participará, ya que su procesión habrá pasado por el lugar antes. La ceremonia incluirá una oración solemne, tras la cual cada cofradía continuará su estación de penitencia.

La Puerta del Sol de Madrid será escenario, por segundo año consecutivo, de un acto de veneración al 'lignum crucis' durante el Viernes Santo. Este evento forma parte del recorrido de las hermandades madrileñas y contará con la participación de cuatro de las cinco estaciones de penitencia previstas para ese día. Las cofradías del Divino Cautivo, el Cristo de los Alabarderos, Los Siete Dolores y El Santo Entierro se reunirán en la emblemática plaza a las 22:00 horas.

Las cofradías se posicionarán en semicírculo frente a la Real Casa de Correos, siguiendo un orden litúrgico específico. El hermano mayor del Divino Cautivo, Juan Manuel García Gay, ha explicado que el orden será: primero, un Jesús preso sin flagelar; luego, crucificado; seguido por su Madre, y finalmente, la sepultura. Una tarima será instalada para colocar el relicario con el 'lignum crucis', que se custodia en la parroquia de la Santa Cruz, sede de la hermandad del Santo Entierro.

Una vez congregadas todas las hermandades ante la reliquia, se procederá a una oración solemne. Al finalizar, la formación se disolverá y cada cofradía continuará su estación de penitencia. La archicofradía de Jesús de Medinaceli no participará, ya que su procesión habrá pasado por la Puerta del Sol antes de la llegada del Divino Cautivo, que hará su entrada acompañado por una saeta interpretada por el cantaor Manuel de la Tomasa desde el balcón de la Casa de Correos.

Escribir un comentario

Enviar