La catedral de la Almudena en Madrid será el epicentro de las celebraciones de Semana Santa, presididas por el cardenal José Cobo.
Las actividades comenzaron el 15 de marzo con un pregón de Enrique Guevara, quien resaltó la conexión entre la memoria y el presente a través de la fe. Desde el 4 de abril, se han llevado a cabo eventos como un vía crucis diocesano que recorrió las calles desde el Seminario Conciliar hasta la catedral. Designada templo jubilar por el Año Santo de la esperanza, la catedral acogerá ceremonias clave como la bendición de ramos el 13 de abril y la Misa Crismal el 15 de abril. Los eventos culminarán con la Vigilia Pascual el 19 de abril y la misa del Domingo de Resurrección el 20 de abril, que podrán seguirse en directo por YouTube.
El cardenal José Cobo presidirá las principales celebraciones de la Semana Santa en la catedral de la Almudena, en Madrid. La programación comenzó con un pregón pronunciado por el cofrade Enrique Guevara el 15 de marzo, quien destacó la conexión entre la memoria y el presente a través de la fe popular. El viernes 4 de abril, se realizó un vía crucis diocesano organizado por Jóvenes Madrid, Cofradías y Hermandades, y el Seminario Conciliar de Madrid, que recorrió las calles desde el seminario hasta la catedral.
La catedral de la Almudena, designada templo jubilar por el Año Santo de la esperanza, será el escenario de las principales ceremonias litúrgicas. El Domingo de Ramos, 13 de abril, comenzará con la bendición de ramos en el atrio a las 11:30 horas, seguida de una procesión y la Eucaristía a las 12:00 horas. El Martes Santo, 15 de abril, se celebrará la Misa Crismal, donde se consagrará el crisma y se bendecirán los santos óleos, además de la renovación de las promesas sacerdotales por parte del presbiterio diocesano.
El Miércoles Santo, 16 de abril, se realizará un vía crucis en el interior de la catedral a las 19:00 horas. El Jueves Santo, 17 de abril, habrá una celebración comunitaria de la Penitencia a las 12:00 horas, seguida de la Misa Vespertina de la Cena del Señor a las 18:00 horas. La catedral permanecerá abierta hasta medianoche para la adoración al Santísimo Sacramento. El Viernes Santo, 18 de abril, se celebrará la Pasión y Muerte del Señor a las 17:00 horas, y la Vigilia Pascual será el Sábado Santo, 19 de abril, a las 22:00 horas.
Durante la Vigilia Pascual, varios adultos recibirán los sacramentos de iniciación cristiana. Las celebraciones culminarán el Domingo de Resurrección, 20 de abril, con una solemne misa a las 12:00 horas, donde también se administrarán los sacramentos de iniciación. Todas las ceremonias podrán seguirse en directo a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Madrid. La información detallada sobre estas celebraciones y las procesiones está disponible en la web semanasanta.archimadrid.com.
Escribir un comentario