La Hermandad de Jesús Nazareno "El Pobre" y María Santísima del Dulce Nombre en su Soledad inaugurará la plazuela de Jesús el Pobre el martes 8 de abril a las 18:00 horas.
El evento se realizará en la calle del Nuncio, en Madrid, con la participación del alcalde José Luis Martínez-Almeida y diversas autoridades civiles, militares y eclesiásticas. La solicitud para el nombramiento de este espacio fue presentada por la Hermandad el 25 de octubre de 2023, con el apoyo de sus comisarios. El hermano mayor, Carlos Amores, ha subrayado que esta iniciativa busca reconocer la devoción de los madrileños hacia la imagen de Jesús el Pobre, muy venerada en el barrio de La Latina. La iglesia de San Pedro el Viejo, sede de la Hermandad, se encuentra cerca del lugar, reforzando la conexión con la comunidad local.
La Hermandad de Jesús Nazareno "El Pobre" y María Santísima del Dulce Nombre en su Soledad celebra con entusiasmo la inauguración de la plazuela de Jesús el Pobre, programada para el martes 8 de abril a las 18:00 horas. El evento se llevará a cabo en la calle del Nuncio, en la confluencia de la Costanilla de San Pedro y el Pretil de Santisteban, y contará con la presencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, así como de diversas autoridades civiles, militares y eclesiásticas.
La solicitud para nombrar este espacio fue realizada por la Hermandad el 25 de octubre de 2023, con el respaldo de sus comisarios. El hermano mayor, Carlos Amores, ha destacado que esta denominación es un reconocimiento a la profunda devoción que los madrileños han mostrado hacia la imagen de Jesús el Pobre, considerada tanto venerada como milagrosa. La iglesia de San Pedro el Viejo, sede canónica de la Hermandad, se encuentra en este entorno.
La imagen de Jesús el Pobre está estrechamente vinculada a la comunidad humilde y trabajadora del barrio de La Latina, donde ha mantenido una especial devoción que se ha extendido por Madrid, alcanzando incluso otras ciudades de España. Carlos Amores ha señalado que este es un momento de celebración para la Iglesia y para todos los cristianos, invitando a los madrileños a unirse a este acto significativo.
Escribir un comentario