La parroquia San Clemente Romano en Villaverde se alista para la segunda edición de la Pasión Viviente, un evento comunitario que se celebrará el 17 y 18 de abril.
La representación, que busca hacer pública la fe y beneficiar al barrio, involucra a unas 35 personas en su organización, incluyendo actores y responsables de vestuario y escenografía. Durante los últimos dos meses, un grupo de mujeres ha trabajado en la confección del vestuario, mientras que los ensayos comenzaron poco después de Navidad. Este año, se han añadido nuevas escenas, como la de Jesús en el Gólgota. Fernando, quien interpretará a Jesús, no pertenece a la parroquia para evitar asociaciones personales con el personaje. La representación se desarrollará en dos actos, el primero dentro del templo y el segundo al aire libre, en un ambiente de oración y silencio.
La parroquia San Clemente Romano, ubicada en Villaverde, se prepara para la segunda edición de la Pasión Viviente, un evento en el que toda la comunidad se ha involucrado activamente. Cerca de dos meses han dedicado un grupo de mujeres a confeccionar el vestuario para los actores, quienes interpretarán a los protagonistas de la Pasión de Cristo. Los ensayos comenzaron poco después de Navidad, y este año se han añadido escenas nuevas, como la de Jesús acompañado por los dos ladrones en el Gólgota.
El párroco Joaquín Hernández destaca que el evento busca hacer pública la fe y ser un beneficio para el barrio. Unas 35 personas participan en la organización, incluyendo actores, directores y responsables de vestuario y escenografía. Fernando, el joven que interpretará a Jesús, no pertenece a la parroquia para evitar que el público lo asocie más con el actor que con el personaje. A pesar de sentirse abrumado, Fernando está emocionado y se prepara espiritualmente para interpretar su papel.
La representación se realizará en dos actos. El primero tendrá lugar el Jueves Santo, 17 de abril, en el interior del templo, y abarcará la oración en el huerto, la traición de Judas y el juicio de Caifás. La segunda parte se desarrollará el Viernes Santo, 18 de abril, al aire libre, e incluirá escenas como la flagelación, el camino al Calvario, la crucifixión y el traslado al sepulcro. La Pasión Viviente se llevará a cabo en un ambiente de oración y silencio, interrumpido solo por narraciones, diálogos y meditaciones.
Escribir un comentario