La parroquia Santa María del Buen Aire, en Moratalaz, Madrid, acoge por segunda vez una exposición de pasos de Semana Santa en miniatura, creada por el jubilado Enrique Delgado Muñoz.
La muestra, que cuenta con 23 escenas, incluyendo réplicas de tallas reales como la Virgen de la Alegría de Toledo o el Cristo de Medinaceli, estará abierta al público hasta el 27 de abril en horarios específicos durante la semana. Además, algunos de los pasos en miniatura serán llevados en procesión por los niños de la parroquia el 9 de abril, replicando el éxito obtenido con esta iniciativa el año anterior.
La parroquia Santa María del Buen Aire, ubicada en Moratalaz (Encomienda de Palacios, 192), celebra durante esta Cuaresma su segunda edición de la exposición de pasos de Semana Santa en miniatura. La muestra ha sido elaborada por Enrique Delgado Muñoz, un feligrés ya jubilado, que utiliza materiales reciclados para las estructuras y, en algunos casos, reutiliza las figuritas del belén.
La exposición está compuesta por un total de 23 escenas, entre las que se incluyen algunas reproducciones de tallas reales, como la Virgen de la Alegría de Toledo o el Cristo de Medinaceli. Los interesados podrán visitarla de lunes a viernes, de 18:30 a 20:30 horas; los sábados, de 10 a 11 horas y de 18:30 a 20:30 horas, y los domingos, de 9:30 a 13 horas. Además, la parroquia está abierta a visitas de grupos en horarios a convenir. Los pasos estarán expuestos hasta el 27 de abril.
Además, algunos de estos pasos serán sacados en procesión por los niños de la parroquia. Este recorrido por la calle de la iglesia hasta el área infantil cercana ya se realizó el año pasado y fue un éxito. La salida procesional está prevista para el miércoles 9 de abril a las 18:30 horas.
Escribir un comentario