Obispo auxiliar de Madrid presidirá presentación de niños a San Isidro con participación de FAST España El obispo auxiliar de Madrid, Vicente Martín Muñoz, presidirá la presentación de niños a San Isidro, patrón de la ciudad, el viernes 4 de abril en la Real Iglesia de San Andrés Apóstol.

Esta ceremonia anual, organizada por la Pontificia y Real Archicofradía Sacramental de San Pedro, San Andrés y San Isidro, busca familiarizar a los niños con la figura del santo. En esta ocasión, la Fundación para el tratamiento del síndrome de Angelman (FAST España), una organización sin ánimo de lucro que trabaja con niños con enfermedades poco comunes, participará en el evento. Esta inclusión representa un esfuerzo por visibilizar la repercusión de estas enfermedades en las familias.

El obispo auxiliar de Madrid, Vicente Martín Muñoz, presidirá la tradicional presentación de niños a San Isidro, en conmemoración del nacimiento del patrono de Madrid. La ceremonia, organizada por la Pontificia y Real Archicofradía Sacramental de San Pedro, San Andrés y San Isidro, tendrá lugar el viernes 4 de abril a las 17.30 horas en la Real Iglesia de San Andrés Apóstol. El presidente de la Archicofradía, Manuel Gullón y de Oñate, y miembros de la Junta de Gobierno también estarán presentes en el evento.

Este evento permitirá a los más pequeños conocer la figura del santo labrador, un ejemplo de bondad, generosidad, dedicación y fe. Como parte de la celebración, los niños recibirán una medalla y una estampa personalizada del humilde quintero como recuerdo de este significativo día.

En una novedad para este año, la ceremonia contará con la participación de una asociación sin ánimo de lucro creada por familias con hijos con enfermedades poco comunes. En esta ocasión, los niños de la Fundación para el tratamiento del síndrome de Angelman (FAST España) asistirán al evento. Esta fundación se dedica a recaudar fondos para invertir en la investigación para la curación de esta enfermedad y visibilizar su repercusión en las familias.

Además, la Capilla de San Isidro abrirá sus puertas el viernes, 4 de abril, de 10.00 a 14.00 horas y se celebrará una eucaristía a las 13.00 horas.

Escribir un comentario

Enviar