Oración Cuaresmal unirá a 120 conventos españoles: Madre María Jesús destaca la importancia de la oración conjunta La Fundación DeClausura, en colaboración con más de 120 conventos en España, ha organizado la Oración Cuaresmal, un evento de rezo de vísperas que tendrá lugar el jueves 27 de marzo a las 19:00 horas.

Entre los participantes se encuentran cinco conventos de Madrid, incluyendo el Monasterio de la Inmaculada y San Pascual, de las hermanas clarisas. La madre María Jesús, superiora del convento, ha destacado la importancia de la oración conjunta y la intercesión mutua. Para el evento, la fundación ha enviado un tríptico con la liturgia que se rezará, y al finalizar las vísperas, los visitantes podrán llevarse dulces hechos por las hermanas.

La Fundación DeClausura ha organizado para el jueves 27 de marzo una nueva edición de la Oración Cuaresmal, evento que unirá a más de 120 conventos de España en el rezo de vísperas a las 19:00 horas. Cinco conventos de Madrid se sumarán a la iniciativa, entre ellos el Monasterio de la Inmaculada y San Pascual, de las hermanas clarisas, ubicado en el Paseo de Recoletos.

El rezo de vísperas de la comunidad se realiza siempre cantado, a pesar de que el servicio a la liturgia no es propiamente su carisma, sino el de la oración y la adoración. La madre María Jesús, superiora del convento, explica que la comunidad ha ensayado mucho para llegar a cantar bien. Además, afirma que si Dios les ha otorgado el don del canto, es para exponerlo y dar gloria a Dios, lo que considera lo más importante.

La madre María Jesús también ha invitado a unirse a la iniciativa de DeClausura, con quien están muy vinculadas. Este jueves modificarán su horario habitual de vísperas, que es a las 18:00, para unirse a la Oración Cuaresmal a las 19:00. La superiora hace hincapié en la importancia de la oración conjunta y la intercesión mutua, ya que es lo que el Señor desea.

Para la oración de este día, la fundación ha enviado a todos los conventos participantes un tríptico con la liturgia que se rezará. Las clarisas de Recoletos añadirán el Cántico de las Criaturas de San Francisco de Asís, que cumple 800 años en 2025.

Al finalizar las vísperas, los visitantes podrán llevarse dulces hechos por las hermanas como recuerdo. Estos dulces, además de ser un detalle para los visitantes, ayudan a las hermanas en su sustento. La madre María Jesús concluye con un deseo: que todos los asistentes regresen a casa alegres y que su única intención sea dar gloria a Dios.

Escribir un comentario

Enviar