El Obispo de Cartagena realiza nuevos nombramientos y confirmaciones en la diócesis El Obispo de Cartagena ha realizado una serie de nombramientos y confirmaciones dentro de la diócesis, afectando tanto al clero como a las asociaciones de fieles.

En el ámbito clerical, el Rvdo. Juan Jesús Candela García ha sido oficialmente incardinado en la Diócesis de Cartagena, tras recibir las necesarias letras de excardinación del Cardenal José Cobo Cano, Arzobispo de Madrid, en un proceso que cumple con el canon 267 del Código de Derecho Canónico. En el ámbito de las asociaciones de fieles, el Obispo ha confirmado a Juan Merino Moreno como presidente del Cabildo Superior de Cofradías de Semana Santa de Calasparra, con un mandato hasta 2028, y ha prorrogado el nombramiento de Alberto Secada Gutiérrez como presidente de la Archicofradía del Santísimo Cristo de la Sangre de Lorca hasta 2026. Además, se ha aprobado el estatuto de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de Ulea, fortaleciendo así las estructuras eclesiásticas de la región.

El Obispo de Cartagena ha efectuado varios nombramientos y confirmaciones de cargos dentro de la diócesis. En el ámbito del clero, el Rvdo. Juan Jesús Candela García ha sido incardinado en la Diócesis de Cartagena, tras recibir las letras de excardinación del Cardenal José Cobo Cano, Arzobispo de Madrid. Este proceso, conforme al canon 267 del Código de Derecho Canónico, le otorga todos los derechos y obligaciones pertinentes como miembro del presbiterio de Cartagena.

En el ámbito de las asociaciones de fieles, se ha confirmado la elección de Juan Merino Moreno como presidente del Cabildo Superior de Cofradías de Semana Santa de Calasparra, con un mandato que se extenderá hasta el 30 de junio de 2028. Asimismo, Alberto Secada Gutiérrez ha sido reelegido y su nombramiento prorrogado como presidente de la Archicofradía del Santísimo Cristo de la Sangre de Lorca, con vigencia hasta el 24 de mayo de 2026.

Además, se ha aprobado el estatuto que regirá la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de Ulea. Estos nombramientos y aprobaciones reflejan la continuidad y el fortalecimiento de las estructuras eclesiásticas y de las asociaciones de fieles en la región, garantizando así la organización y desarrollo de las actividades religiosas y culturales dentro de la diócesis.

Escribir un comentario

Enviar