El pasado sábado se llevó a cabo el Encuentro Diocesano de Laicos en el Colegio Los Maristas de la Fuensanta en Murcia, España, con una asistencia de más de mil personas.
El evento, liderado por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, contó con la participación de Patxi Fano, Unai Quirós y Juan Manuel Cotelo, quienes compartieron sus experiencias en la evangelización a través del dibujo, la música y el cine. El encuentro, seguido por aproximadamente 3,000 personas a través del canal de YouTube de la Diócesis de Cartagena, concluyó con la celebración de la Eucaristía y una colecta que recaudó 1.533 euros destinados a un proyecto de infancia en Cáritas de Caravaca de la Cruz.
El pasado sábado, el Colegio Los Maristas de la Fuensanta de Murcia fue el escenario del Encuentro Diocesano de Laicos, al que asistieron más de mil personas. Durante el evento, Patxi Fano, Unai Quirós y Juan Manuel Cotelo compartieron sus experiencias en la evangelización a través del dibujo, la música y el cine.
El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, valoró el encuentro como una "experiencia preciosa de Iglesia". Resaltó la importancia de la comunión, la participación y la misión y motivó a los asistentes a salir y anunciar a Cristo. El encuentro fue seguido en directo por unas 3.000 personas a través del canal de YouTube de la Diócesis de Cartagena.
Patxi Fano y Unai Quirós, ambos originarios de Málaga, subieron al escenario para compartir la labor evangelizadora que realizan a través del dibujo y la música. Fano explicó que consideran a Jesucristo como "el mejor regalo que hemos recibido y que podemos dar a los demás". A su vez, Quirós, cantautor malagueño, compartió algunas de sus canciones durante la tarde.
Juan Manuel Cotelo, director y productor de Infinito+1, también participó en el encuentro animando a todos a ser protagonistas en la evangelización. Habló sobre los inicios de la productora y del último trabajo, "Hagan lío", en el lanzamiento de su segunda temporada.
Además, participaron en el encuentro el Secretariado de Música, la Escuela Javier Azagra, el Coro Jóvenes del Mundo y un grupo de voluntarios. El encuentro concluyó con la celebración de la Eucaristía y el envío por parte del obispo de Cartagena, Mons. Lorca, quien animó a todos a dejarse hacer por el Espíritu Santo.
Durante la colecta de la celebración se recogieron 1.533 euros, que el obispo destinará a un proyecto de infancia en Cáritas de Caravaca de la Cruz.
Escribir un comentario