La Delegación diocesana de Iniciación Cristiana de la Diócesis de Alcalá de Henares ha organizado una peregrinación al cementerio de los Mártires de Paracuellos como cierre de su curso anual.
El evento, que se celebra en clave penitencial, se llevará a cabo el próximo sábado, comenzando a las 09:15 horas con una misa presidida por el obispo en una capilla provisional situada en Alcalá de Henares. Debido a la construcción de la Parroquia de Santa Teresa de Jesús, la misa tendrá lugar en un espacio adaptado en el garaje de un parroquiano. A las 10:00 horas, los participantes iniciarán una marcha a pie de 20 kilómetros hacia Paracuellos. La jornada incluye una comida al aire libre y diversas actividades religiosas, culminando con un viacrucis y una adoración al Santísimo en el cementerio, presidida por el vicario general, finalizando a las 18:30 horas.
La Delegación diocesana de Iniciación Cristiana de la Diócesis de Alcalá de Henares ha organizado su última jornada anual con una peregrinación al cementerio de los Mártires de Paracuellos. Este evento busca culminar el curso con una actividad en clave penitencial, que incluye una marcha a pie y diversas actividades religiosas. El cementerio es un lugar de especial significado, ya que alberga los restos de numerosos mártires que dieron su vida por la fe cristiana.
La jornada comenzará a las 09:15 horas con una misa presidida por el obispo en la capilla situada en la calle Juanelo Turriano, número 5, en Alcalá de Henares. Debido a que la Parroquia de Santa Teresa de Jesús está en construcción, la comunidad local ha dispuesto una capilla provisional en el garaje y porche de un parroquiano. A las 10:00 horas, los participantes iniciarán la peregrinación a pie hacia Paracuellos, recorriendo aproximadamente 20 kilómetros.
Al llegar al Parque El Cohete de Paracuellos a las 14:30 horas, los asistentes compartirán una comida al aire libre, para la cual cada persona llevará su propia comida y bebida. La llegada al cementerio está prevista para las 16:30 horas, seguida de un viacrucis a las 17:00 horas. La jornada concluirá con una adoración al Santísimo en la capilla del cementerio, presidida por el vicario general, y finalizará con una bendición a las 18:30 horas.
Escribir un comentario