La Vicaría para el Desarrollo Humano Integral y la Innovación de la Archidiócesis de Madrid organiza una nueva clase de la Escuela Itinerante de Formación Social el martes 11 de febrero en la parroquia Nuestra Señora de la Misericordia.
La ponencia, dirigida por Fernando Díaz Abajo, exconsiliario de la Hermandad Obrera de Acción Católica, abordará 'La respuesta de la Iglesia a la injusticia y la falta de fraternidad. La Doctrina Social de la Iglesia'. Este evento forma parte de las actividades que promueve la Escuela Itinerante, buscando.
La sede de la Vicaría IV, ubicada en la parroquia Nuestra Señora de la Misericordia, en la calle Arroyo del Olivar, 100, será el escenario de una nueva clase de la Escuela Itinerante de Formación Social. Este evento, organizado por la Vicaría para el Desarrollo Humano Integral y la Innovación de la Archidiócesis de Madrid, tendrá lugar el martes 11 de febrero.
La ponencia, titulada ‘La respuesta de la Iglesia a la injusticia y la falta de fraternidad. La Doctrina Social de la Iglesia’, estará a cargo de Fernando Díaz Abajo, exconsiliario de la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica). Este encuentro se enmarca en las actividades de formación y reflexión que promueve la Escuela Itinerante de Formación Social, una iniciativa que busca generar espacios de diálogo y aprendizaje en torno a los desafíos sociales contemporáneos.
La clase se desarrollará entre las 18:30h y las 20h y se podrá asistir tanto de manera presencial como en línea a través de la plataforma Teams. La asistencia es gratuita y no requiere preinscripción, de acuerdo con la información proporcionada por la Pastoral Social Madrid a través de su cuenta de Twitter.
En este sentido, la Escuela Itinerante de Formación Social se consolida como una herramienta de la Archidiócesis de Madrid para fomentar la formación y el compromiso social desde una perspectiva cristiana, en línea con los principios de la Doctrina Social de la Iglesia.
Para más información sobre esta y otras actividades de la Escuela Itinerante de Formación Social, se puede visitar la web oficial de la Archidiócesis de Madrid.
Es maravilloso ver la fe en acción en la Semana Santa Marinera de Valencia, con la presencia del Arzobispo Enrique Benavent aportando solemnidad y relevancia eclesiástica única a la procesión del Santo Entierro. Pero este acto es también un canto a la comunidad, con cofradías y hermandades cooperando ...
El Vía Crucis del Coliseo romano une fe, historia y reflexión social, ligando la Pasión de Cristo a desafíos actuales. A pesar de su simbolismo, subraya la necesidad de actuar para un futuro justo. Es un recordatorio de que el pasado aún ofrece lecciones para el presente.
Escribir un comentario